Zakk Wylde – BIOGRAFIA

Zakk wylde es el guitarrista, voz y lider de “black Label society”, conocido por su estilo único y potente ha sido galardonado con el “most valuable player” de la revista Guitar world magazine, en 2005 votado mejor guitarrista de metal, tambien a recibido el premio “Riff lord” de metal hammer y el Golden gold Awards, millones de discos vendidos, su historia empieza asi:

Biografía

Zakk Wylde (Jeffery Philip Weilandt) nació el 14 de 1967 en Bayonne y se crío en Jackson, New Jersey. Empezó con la guitarra a los 7 años aunque aburrido lo dejo.A los 14 años, época en la que estudiaba eh el Jackson Memorial High School, empezó a recibir clases de guitarra y poco tiempo después formaría su primera banda, Stone Henge, donde curiosamente ya hacía versiones del “Bark At The Moon” de Ozzy y clásicos de Black Sabbath de los que es un fan declarado.

Después de graduarse a los 18 años, Zakk compaginaba trabajos esporádicos en supermercados con su inclusión en Zyris (sustituyendo a Dave Linsk, quien recalaría en Overkill).Fue entonces cuando comenzó a llamarse a sí mismo Zakari Wyland (sacó el nombre del televisivo “Lost In Space”). Pero Zyris no parecían estar destinados a salir de New Jersey y Zakk comenzó a soñar cuando escuchó en el programa de Howard Stern buscaba guitarrista. Al mismo tiempo, Mark Weiss y Dave Feld, dos afamados fotógrafos, descubrieron a Zyris y le ofrecieron a Zakk la posibilidad de una audición con Ozzy. Y así lo hizo. Tocó unos cuantos temas acústicos y material clásico y volvió a casa con la sensación de haber fracasado. Hoy en dia se puede encontrar en la red esa maqueta que es un a pequeño aperitivo de lo que seria una grandiosa carrera.

Un buen día recibió la llamada de Sharon Osbourne preguntándole si quería unirse a la banda.

Zakk se convirtió en el relevo de Randy Rhoads y Jake E. Lee en Mayo de 1987 con sólo 20 años. Su presentación fue el 15 de Diciembre en el Hard Rock de Nueva Cork,Después vendría su flamante estreno, “No Rest For The Wicked”, que dejaba ya patente un sello totalmente inigualable aunque en un principio no gustase demasiado a los fans. Pasó de tocar en pequeños clubs a hacerlo en estadios (incluyendo el Moscow Peace Festival con Scorpions, Bon Jovi, Skid Row y Mötley Crüe).

Lo siguiente sería el EP “Just Say Ozzy”, “No More Tears” donde aquí si nuestro heroe dio muestra de su potencial consiguiendo ventas millonarias, en trar en la lista de los mejores 100 solos de la historia con “No more tears” o consiguiendo un premio Grammy, despues vino un tour en el que Zakk se encontraba en plena forma como se puede ver en el dvd “Live&Loud”. En mitad de la gira, aprovecharon para entrar a estudio y grabar unos cuantos temas que entrarían como bonus tracks en el próximo disco en directo, “Aimee” y “See You o n The Other Side”, con el mismísimo Jeff Scott Soto colaborando en las voces (curiosamente, esas versiones nunca se llegaron a editar).

En 1992 Zakk formó Lynyrd Skynhead (con James Lomenzo y Greg DeAngelo de White Lion). Tocaban clásicos de Z Z Top y Allman Brothers y grabaron el tema “Farm Fiddin”, que apareció en el recopilatorio “Guitars That Rule The World Vol.1”. El 1 de Agosto de 1993 Zakk daba un concierto extraordinario mano a mano con Allman Brothers. La grabación de aquel show mágico puede encontrarse en algunos servidores de Internet y os aseguro que es una pena que nadie se decidiera a publicarlo, visto el derroche musical expuesto durante más de dos horas.

En 1994, Brian Tichy sustituyó a Greg a la batería y pasaron a llamarse Pride&Glory. Ese mismo año grabarían su primer disco con Geffen Records. James Lomenzo también se fue tras un tour por Japón. Sólo quedaban tres días para el inicio del tour americano y Zakk le sustituyó por un viejo amigo, J.D. El 10 de Diciembre de 1994 daban un concierto de cierre de gira en Los Angeles, con Slash como invitado tocando “Voodoo Chile” y “Red House”. Hubo intenciones de publicar esa actuación pero finalmente todo se quedó en palabras.

En 1995, Ozzy, Zakk, Geezer y Dean Castronovo grabaron “Ozzmosis”. Curiosamente, Steve Vai colaboraba con “My Little Eye” pero Zakk no escribió ningún tema. Sin embargo, tocaba de vez en cuando con algunos de los miembros de Guns N’ Roses y grabaron algunas demos. Y la relación fue tan bien que Zakk empezó a plantearse seguir con Ozzy o unirse a Guns N’ Roses. Ozzy se cansó de esperar y contrató a Joe Holmes para la gira. Mientras tanto, los Gunners llamaban a Zakk para decirle que sus servicios ya no eran necesarios, se comenta que Zakk filtró a la prensa que iba a tocar con los Guns y eso no debió gustar al ultradivo Axl, ¿os imaginais a Slash con Zakk juntos en un disco?

Zakk, de todos modos, tenía motivos para sentirse ocupado. Geffen le exigía un nuevo disco y aprovechó para editar “Book Of Shadows”, con material acustico que había escrito a lo largo de los años

. El disco vería la luz en 1996 y es uno de los albumes mas apreciados por los fans. Junto al bajista original de Pride&Glory, el batería Joe Vitale y un guitarrista de apoyo, Nick Catanese,. En Roanote, Virginia, Zakk volvió a coincidir con Phil, batería de Raging Slab, y hasta se permitió marcarse un jam con él haciéndose “Beneath The Tree”. En 1997 regresaba a Japón para un mini tour eléctrico que llegó a filmarse (“Rock Around The Bay ‘97”). Zakk también participó en el concierto benéfico por Jason Becker. No contento con tanto trabajo, aun tuvo tiempo de girar con Ozzy por Nueva Zelanda y Japón, encontrándose a su vuelta con una renuncia por parte de Ozzy de seguir con ellos, sin que hubiera motivo justificado. Zakk viajó a Italia en Mayo para hacer un show por su cuenta (y de paso se llevó a Phil como batería). Después llegaría, en el otoño de 1998, “Sonic Brew”, con el bonus track “Lost My Better Half” para la edición americana. Y llamó a Nick y J.D. para crear la banda de cara al directo: había nacido Black Label Society. Dieron su primer concierto en Tokio, con la sorpresa de que Stephen Pearcy de Ratt subiera a acompañarles en “Paranoid”. Seguirían por Europa, con el exitazo que supuso actuar en Dynamo.

La compañía Johnny Walker demandó a la banda por haber utilizado una botella de su marca en la portada de “Sonic Brew”, por lo que se reeditó el disco con una diferente y el bonus track “No More Tears 2000”. Tras un intenso tour por USA, comenzaron a preparar “Stronger Than Death” (Axl Rose pasó por el estudio pero no llegó a grabar nada). J.D. abandonó el grupo por motivos personales y su puesto lo ocupó Steve Gibb, hijo de Berry Gibb de los Bee Gees. Hicieron un tour por Japón (Penchant For Violence Tour) e iniciaron (sin descanso) otro por USA, durante el cual Phil enfermó y fue sustituido por Craig de Crowbar. Y aunque Phil volvió a la banda, decidió largarse tras un concierto en Indiana, quedándose Craig como miembro fijo.

“Alcohol Fueled Brewtality Live” fue grabado en Octubre del 2000 y publicado el 16 de Junio del año siguiente. Se les incluyó en el Ozzfest y Steve se fue del grupo (de nuevo cambio de miembros), siendo sustituido por Mike Inez de Alice in Chains. Durante el Ozzfest, Zakk grabó unas demos pensando en que podrían entrar en el nuevo disco de Ozzy pero Ozzy las rechazó y las guardó para BLS. El nuevo disco de Ozzy, “Down To Earth”, volvió a marginar a Zakk en las labores compositivas. Después vendría un tour con Rob Zombie y un directo en Japón, “Live At Budokan”.

El siguiente disco de BLS, “1919 Eternal”, obtuvo una gran respuesta de los fans. El álbum se iba a llamar “Deathcore Warmachine Ternal” pero se cambió debido a los atentados del 11-S. Volvieron a girar en el Ozzfest (con Robert Trujillo como bajista, también en esa época bajista de Ozzy), aunque en el tour europeo se debieron cancelar conciertos debido a que Zakk acabó extenuado y necesitaba mucho descanso. Se recuperaría en un pequeño tour de dos semanas, después de lo cual grabaría un DVD en directo (recientemente editado) y su última obra en estudio “The Blessed Hellride”. Despues llegó, “Hangover Music Vol.VI”donde vuelve a hacer gala de su gran dominio en las 6 cuerdas y piano, favorito es para mi junto al último “Order of the black”

En 2007 Ozzy grabaria con Ozzy su último album con el madman  “Black Rain” riffs atronadores y rapidos solos, tiene buenos temas y todo el corazon que estos dos artistas ponen siempre pero aún asi se puede considerar un disco flojo aunque con buenas canciones.en 2010 saca “The order of the black”donde Zakk se marca unos baladones que ponen la piel de gallina y temas contundentes por doquier,sin duda uno de los discazos del año, es este 2010 donde personalmente me parece que Zakk ha vuelto mas en forma que nunca, superados unos coagulos en las piernas por las que tuvo que ser hospitalizado y su despido por parte de Ozzy ya que según este “su sonido parecia demasiado a Black Label society”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: